Herramientas para la creación de un blog

Desde el blog de Ando Rodando queremos explicaros algunas de las herramientas que consideramos necesarias para crear uno con garantías.

No somos expertos en este campo, pero sí que es cierto que cuando pones todo tu esfuerzo en un proyecto, se aprende con mucha facilidad. Por tanto, algunas de las cosas que aquí queremos comentaros se hacen irremediablemente necesarias para el buen funcionamiento de nuestro blog.

Pretendemos explicaros de una forma simple y concisa, que vamos necesitando a medida que nuestro blog va tomando forma. De la manera que nosotros entendemos algo que escapa de nuestro conocimiento.

¿Qué es el hosting?

Quiero hacer un simil, para aquellas personas,  que como nosotros, no son ni mucho menos expertos en estos temas. Creo que de esta forma se puede comprender fácilmente.

Un hosting no es más que un local vacío, que es propiedad de una persona, empresa, comunidad, etc. Nosotros, para poder poner en marcha nuestro proyecto, necesitamos un local. Un lugar donde poder llevar a cabo nuestro trabajo, y donde la gente puede venir a visitarnos y a consumir nuestros servicios.

Para nosotros, básicamente, eso es un hosting. El lugar donde desarrollamos nuestro trabajo. El lugar donde se pueda almacenar el contenido de nuestra página web o nuestro blog.

¿Qué es un dominio?

Todos los negocios, grandes o pequeños, con más o menos gente trabajando, con unos intereses u otros, necesitan algo más que un local. Todos las personas que deciden poner en marcha un proyecto, quieren tener un cartel espléndido, grande, innovador. Que atraiga en la fachada de su negocio.

Eso mismo, es el dominio. El cartel que tenemos en el mundo digital. Lo primero que ven de nosotros antes de entrar en nuestro local, en este caso, en nuestra página web o en nuestro blog.

Cuenta de correo propia

Tener una cuenta de correo propia es indispensable. La diferencia entre tener una propia o usar alguna de las que disponemos de forma gratuita marca la profesionalidad de nuestro sitio.