SOY RUBÉN CARBALLO Y QUIERO AYUDARTE A HACER DE TU PRÓXIMO VIAJE UNA AVENTURA INOLVIDABLE QUE TE CAMBIE POR DENTRO

¿Estás harto de tu indecisión y siempre terminas procrastinando tu viaje de aventura soñado?

¿Tu empleo, obligaciones y familia te asfixian y no te permiten hacer realidad tus propios retos?

¿No sabes cómo planificarlos o simplemente te da miedo lanzarte solo a la aventura?

¿Sigues engañándote con la idea de que cumplir tus sueños y vivir aventuras es una cuestión de dinero?

Yo también he estado ahí.

En 2013 salí de la universidad como ingeniero. Como la mayoría de jóvenes, acepté formar parte de la sociedad en la que vivimos y empezar a trabajar en un trabajo asfixiante que no me dejaba tiempo para mí y en el que el salario, tan siquiera, me permitía independizarme.

Romper con lo establecido, marcar tu propio camino y luchar por tus sueños no es tarea fácil.

Ahora puedo decir, con todo el orgullo del mundo, que he dado el mayor paso para lograrlo. El aprendizaje acumulado durante años viviendo diferentes aventuras, mis ganas de seguir descubriendo el mundo y el poder disfrutar de mis 2 mayores pasiones, viajar y practicar deporte, me han enseñado que los sueños están para alcanzarlos, que con esfuerzo todo es posible y que el dinero se pierde y se recupera, pero el tiempo no.

Hoy estoy creando mi proyecto más personal, que me dé la libertad que necesito, para organizar mi tiempo a mi gusto, y trabajar en algo que realmente me satisface.

Todo esto es la esencia de mi blog, Conocete Viajando.

 

Bienvenido al mundo de los aventureros inconformistas

Hablaré mucho de viajes y aventura, de sueños qué cumplir, retos que superar, miedos que vencer. Consejos, recursos y experiencias que te ayuden a viajar más, por menos, y a vivir experiencias que te lleven al crecimiento personal.

LO QUE PRETENDE CONOCETE VIAJANDO ES AYUDARTE A:

Hacer realidad el viaje de aventura con el que siempre has soñado.
Vencer tus miedos a través de la aventura e interiorizarlos para mejorar en tu día a día.
Eliminar la idea de que viajar y cumplir retos es cuestión de dinero, en lugar de actitud.

Combinar deporte y viajes para enriquecer la experiencia.

Tomar esas decisiones difíciles cuando sales de tu zona de confort.
Acompañarte en tu crecimiento personal, para sacar tu mejor versión.
Aprender a planificar e impulsar tus mayores retos y darles la importancia que se merecen en tu vida.

¿ESTÁS PREPARADO PARA CONVERTIRTE EN UN AVENTURERO INCONFORMISTA?

 

 

¿POR DÓNDE EMPEZAR?

Tienes 2 formas de llegar dónde yo he llegado y empezar a caminar hacia tus sueños:

Consultoría personalizada

Ésta es la vía rápida. Resolveremos juntos todas las cuestiones sobre tu próximo viaje de aventura y elaboraremos una hoja de ruta para conseguir los mejores resultados.

Blog

Lee todo lo que escribo en el blog. Aprende por ti mismo con lo que cuentan otros aventureros y yo, aplicando el método DO IT YOURSELF. Es un camino más tedioso, pero también puedes hacerlo.

Llévate gratis la guía “11 errores de novato que no debes cometer en tu viaje de aventura + 3 secretos para disfrutar a tope de la experiencia”.

Además, lo más interesante pasa dentro del blog, en mi lista. En ella cuento todo sobre el proyecto, cómo he ido encontrando mi camino, apostando por mis sueños. Recibirás todas las novedades sobre recursos y herramientas para ayudarte a hacer realidad la aventura de tu vida AHORA.

Suscríbete a Conocete Viajando para dar el primer paso hacia tus sueños

Hidden Content

Lo que dicen de mí

"Me gusta planificar mis propios viajes para aprovechar al máximo cada destino. Pero de la mano de Rubén he conseguido exprimir la experiencia y llegar a lugares que jamás habría disfrutado por mí mismo. Sin duda, ha marcado un punto de inflexión para mis futuras planificaciones".

Raúl y Rubén

Ironmen

"De la mano de Rubén he alcanzado retos que nunca pensé que fuera capaz de lograr. Ahora espero ser yo quien poco a poco le vaya retando con metas un poquito más altas... seguro que está a la altura y me ayuda a conseguirlas.
Llegar al límite es conocerte a ti misma y saber que el límite solo lo marcas tú".

Lola

Runner aficionada

"Cuando supimos que Rubén iba a hacer un viaje a Marruecos, no dudamos en apuntarnos. Recorrimos bastantes kilómetros con nuestro propio coche, pero fue aprovechado a más no poder. 

La manera de organizarlo nos encantó, incluso por carretera vimos cosas preciosas (un bosque de monos, un palmeral impresionante, las Gargantas del Todra…) y no por casualidad, él ya lo tenía planeado aunque fuésemos de camino hacia otro lugar.

Es la primera vez que hemos viajado dependiendo de otra persona, dejándonos llevar y confiando en su experiencia, y tenemos claro que no será la última. Rubén te da muchísima confianza, y es muy fácil disfrutar del viaje con él.

Ahora mismo tenemos un bebé en camino y estamos deseando de poder retar a Rubén a que nos organice un viaje con un “bebé a bordo”…😜"

Carolina y jose

Sabalet.tv

"Conocí a Rubén a través de unos amigos, en mi peor momento de forma: estaba saturado y con problemas físicos.

Gracias a sus entrenos y paciencia, ha ido sacando lo mejor de mí; proponiéndonos retos superables siempre, "con los pies en el suelo" y cuidando todos los detalles del entreno y del descanso.

Llevamos tiempo trabajando juntos y las sensaciones positivas van 'in crescendo'. La motivación conseguida junto al criterio y sentido común que nos proporciona Rubén, hace que mi estado de forma esté por encima del "boom" y la moda por el running.

Gracias por todo."

Fernando V. L.

Runner aficionado

¿QUIÉN ES RUBÉN CARBALLO?

Desde pequeño, siempre me ha gustado explorar, experimentar y conocer todo lo que abarcaban mis ojos. Una chispa interior que me incitaba a llegar un poco más lejos de lo que los demás quieren llegar.

Un sabor agridulce siempre que no podía continuar un sendero y conocer hasta donde llegaba. No poder descubrir qué había detrás de la siguiente montaña, o al torcer la siguiente esquina.

Imagino que todo eso se llama espíritu aventurero, ganas de descubrir el mundo y dar respuesta a lo desconocido.

Siempre me gustó practicar deporte. Como la mayoría de los niños, empecé jugando al fútbol. Pero ya con 16 años, fui teniendo curiosidad por otros deportes que me apasionaban mucho más, y la bici de montaña era uno de ellos. No era un deportista nato, ni me lo tomaba con disciplina, simplemente, salía cuando me apetecía con mis amigos a explorar los alrededores de mi localidad. 

Desde que estaba en el instituto, ya me encantaba la física y el dibujo técnico, por lo que empezaba a tener claro que iba a ser ingeniero o arquitecto.

Una de las decisiones más importantes en la vida, en mi caso, no lo fue tanto.

Aunque al principio quería estudiar Arquitectura en Granada, por diversos motivos, finalmente tuve que reusar esa opción y quedarme en Jaén. En 2005 empecé a cursar Ingeniería eléctrica.

Después de todo, no me arrepiento de no haber tenido esa posibilidad, porque mi vida ha cogido un rumbo del que estoy satisfecho.

Pasaron los siguientes 4 años, y fui superando materias y cursos. En las antiguas titulaciones universitarias, existían los créditos de libre configuración que necesitabas superar para cerrar el expediente. Y tenía muy claro que si había alguna forma de conseguirlos que no fuese cursando más asignaturas, la iba a encontrar.

Y así fue en 2010. En mi búsqueda incesante encontré otras opciones. La universidad de Jaén organizaba actividades en el medio natural para los estudiantes, (cosa que sonaba genial y me encantaba, pero nunca había tenido la posibilidad de disfrutar), y además, daban créditos de libre configuración por participar.

¡Estaban diseñadas para mí!

Sin darme cuenta, encontrar estas actividades y participar en ellas fue un punto de inflexión en mi vida.

EMPEZANDO A DESCUBRIR MI VERDADERO YO

Lo que empezó como una opción para conseguir otro objetivo, se fue convirtiendo en un estilo de vida. Conocí gente con la que compartía aficiones, inquietudes, personas que tenían sueños y retos muy en consonancia con los míos, inconformistas por naturaleza y que les apasiona superar sus límites.

Descubrí que hay muchas lugares y experiencias por vivir, que cada persona puede aportarte muchísimo y que cada nueva aventura puede ser muy enriquecedora.

Me hizo darme cuenta de qué tipo de persona soy y qué tipo de cosas son las más importantes en mi vida.

Vivir estas aventuras me cambió la vida.

MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE: “NO SABER QUÉ CAMINO ELEGIR” 

En Julio de 2010, me gradué como ingeniero técnico. No tenía claro si cursar el máster de secundaria para dedicarme a la enseñanza, o continuar con una ingeniería superior. Decidí continuar formándome cursando Ingeniería de Organización Industrial.

Me dio la posibilidad de seguir tomando parte en las actividades de aventura que ofrecía el servicio de deportes y afianzar mi amistad con muchas de las personas que nos animábamos a participar en ellas.

Entre 2010 y 2013, estuve haciendo trekking y escalando en Picos de Europa, subí a la cima del Aneto en Pirineos y al Veleta en Sierra Nevada. Aprendí escalada deportiva, hice mucho barranquismo, vías ferratas y piragüismo.

En 2013, corrí mi primera media maratón en Marrakech, y alcancé la cima del Toubkal, el pico más alto del Atlas, en Marruecos. También escalamos L´middi d´osseau en Francia e hicimos algunas de las vías ferratas más bellas de Andorra.

MI PRIMER TRABAJO ESTABLE Y LA RUPTURA CONMIGO MISMO 

A finales del 2013, con sólo el proyecto final de carrera pendiente para licenciarme como Ingeniero superior, comencé de becario mi primer trabajo estable.

Esa libertad para viajar, practicar deportes extremos y vivir aventuras pasó a un segundo plano. Me estaba traicionado a mí mismo y alejándome de lo que me hacía feliz.

Después de 2 años, decidí dejarlo. A nivel profesional había conseguido grandes logros, pero no me sentía para nada realizado.

Esta vez sí, a finales del 2015, estudié el Máster de formación del profesorado para abrirme nuevas posibilidades en el futuro. Hice mi primer curso de emprendimiento (donde empecé a creerme que podía tomar otro rumbo) y conocí a la chica con la que comparto mi vida.

En 2016, vivimos juntos durante 2 meses y conocimos a fondo, la que para nosotros, es, la isla más fascinante del Mediterráneo, Sicilia, recorrimos Italia de sur a norte en nuestro propio coche para regresar a España y vivimos una de las experiencias más enriquecedoras de nuestra vida.

EL MIEDO AL FRACASO Y EL PASO DEFINITIVO 

La incertidumbre, el miedo a lo desconocido, me volvieron a alejar de vivir la vida que deseaba y a principios de 2017 volví a trabajar como ingeniero.

Un trabajo con un horario impuesto, con un alto nivel de exigencia, donde tienes que hipotecar tu tiempo y tu vida a cambio de un salario.

Por suerte, durante todo ese tiempo, mi sueño sólo estaba en letargo, y poco a poco, ha ido resurgiendo de las cenizas.

Ahora, me dispongo a marcharme al extranjero con mi pareja, mejorar mi inglés y dar vida a mi negocio online desde allí.

El camino será duro y difícil, pero la recompensa merece la pena.

No sé cuando volveré a casa, pero tengo claro que quiero disfrutar del trayecto, y que con esfuerzo y trabajo, todo llega.

Soy feliz, porque estoy encaminando mis actos en dirección a mis sueños, y eso, es algo, que todos podemos hacer.

¿Por qué no comienzas tu aventura soñada uniéndote a mí y al resto de aventureros inconformistas?

Únete a nuestra comunidad de aventureros inconformistas

Podrás DESCARGAR GRATIS la guía definitiva para transformar un viaje cualquiera en una aventura en MAYÚSCULA y... ¡alguna que otra sorpresa!


Responsable: Rubén Carballo Vílchez

Finalidad: Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Sin spam amigo)

Legitimación: Tu consentimiento (que estás de acuerdo vaya).

Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Conócete Viajando) fuera de la UE en EEUU. Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está recogida aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).

Derechos: Por supuesto, tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Hidden Content

¿Cuánto tiempo llevas congelando tus sueños? ¡Únete a nosotros!