CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Los servicios que Rubén Carballo Vilchez, con D.N.I.- 77357877-E presta al viajero corresponden a un trabajo formativo y de asesoría de viajes. Las expediciones que diseño no son viajes combinados. Los servicios necesarios para llevar a cabo el viaje los paga el cliente, bien de forma directa o bien de forma indirecta. El viajero sabrá en todo momento a donde va a parar su dinero. Rubén Carballo Vilchez siempre informará al cliente del coste total del viaje sin excluir ni ocultar ningún coste adicional. Así, el viajero sabrá en todo momento el coste final de su viaje.

1 Inscripción al viaje

El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho un depósito de la cantidad estipulada en la página de ventas y pago del programa, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe. El importe restante será el cliente el encargado de gestionarlo antes y durante el viaje, para poder así hacer efectivo el pago de los servicios que puedan requerise (alojamiento, vuelos, transporte, comidas, actividades, etc.). No son de esperar variaciones significativas en su contenido más allá de la adaptación de los servicios previstos a la disponibilidad existente para cada salida concreta.

2 Presupuesto de viaje

El presupuesto incluye los servicios detallados en la página de venta y pago del producto. No incluye visados, certificados de vacunación, extras y, en general, ningún servicio no especificado. Dichos precios son una estimación del coste que supondrá el viaje para el cliente. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje. El cliente será siempre el encargado de gestionar el pago de dichos servicios antes o durante el desarrollo del viaje.

3 Alteraciones y modificaciones del viaje por parte del organizador

Antes o durante el viaje el organizador puede variar los servicios recogidos, siempre en caso de fuerza mayor y teniendo en cuenta que la mayoría de los servicios de este viaje dependen de proveedores independientes. Todas las reservas se realizarán con el permiso de los participantes. En el momento que se realiza una reserva no se podrá devolver el dinero utilizado. Así, si por cualquier motivo externo al organizador un participante no puede realizar el viaje, se le devolverá el dinero no utilizado para dichas reservas. Por otra parte, si antes de que comience el viaje o durante el viaje, algún factor externo al organizador imposibilita la realización de algún servicio incluido, es posible que no se devuelva todo el dinero invertido en ello. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización. Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible: catástrofe natural o causas políticas)

4 Responsabilidad del diseñador del viaje

El diseñador responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en el diseño del viaje. Sin embargo, quedará eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni el diseñador del viaje, ni la agencia organizadora local del país que se visita, ni los proveedores externos hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria. También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero. En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad del diseñador. En cuanto al viaje se refiere, todas las actividades dependerán de los guías locales y agencias contratadas. Por tanto, estos serán los únicos responsables tanto de la gestión de sus participantes como de la gestión de incidencias que puedan ocurrir. Durante el viaje el organizador podrá proponer distintos retos y dinámicas de grupo de carácter opcional para el cliente. La realización o no de dichas actividades serán responsabilidad única del cliente y será éste quien decida formar parte o no. A lo largo del viaje el diseñador es uno más del grupo.

5 Anulaciones por parte del organizador: grupo mínimo y causa de fuerza mayor

En los supuestos en que la realización de un viaje esté sujeta a contar con un mínimo de participantes, y así se especifique, el diseñador del viaje podrá cancelar el viaje en el caso de que no se llegue a este mínimo de participantes (6 participantes), notificándolo con un mínimo de 30 días de antelación a la fecha prevista de salida. Asimismo, el organizador también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida. En ambos casos, el consumidor tendrá derecho al reembolso de las cantidades pagadas por el servicio de diseño y organización facturado por el diseñador, al 100 %. Los servicios que dependan de proveedores externos quedarán bajo sus condiciones de contratación, pudiendo no devolverse el dinero pagado. Los servicios contratados por el cliente no son responsabilidad del organizador del viaje.

6 Documentación, visados y seguridad

Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, seguros, etcétera). En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, se aplicarán las condiciones señaladas en el párrafo de ANULACIONES POR PARTE DEL VIAJERO.

7 Equipajes

El equipaje del viajero no es objeto del contrato de transporte terrestre, entendiéndose a todos los efectos que éste lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo donde esté situado, sin que el organizador sea responsable de los daños o deterioros que pudiera sufrir durante el viaje. Se admite el transporte gratuito de 1 bulto por persona cuyo peso total no exceda los 20 Kg. En cuanto al transporte aéreo, me remito a las condiciones de las compañías aéreas reguladas por la IATA.

8 Anulaciones por parte del viajero y/o cancelación del viaje

1 – Gastos de anulación (Importes a abonar a los diferentes proveedores que intervienen en el viaje). Así mismo correrán a cargo del cliente los gastos correspondientes a las comisiones de aceptación de pagos mediante la pasarela PAYPAL.

2 – Penalización consistente en los siguientes porcentajes sobre el importe total en caso de que el desistimiento se produzca:

A) Desde el día de inscripción a los 30 días previos a la salida, se devolverá el 75% del importe facturado en el acto de inscripción al programa. No se devuelven las reservas de servicios externos ya contratados por parte del cliente ni las comisiones de la pasarela de pago.

B) En los 29 días previos al inicio del viaje se devolverá el 50% del importe facturado en el acto de inscripción al programa.

C) En el caso de no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, o de presentación tardía, supondría la pérdida total del importe del viaje.

9 Especialidad del viaje alternativo / áreas remotas

Las características especiales de este tipo de viajes, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el viajero, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo.

10 Situación política, de seguridad y sanitaria del país de destino

El viajero debe ser consciente de que, en algunos casos, pueden resultar imposibles, por ejemplo, una rápida evacuación o una asistencia médica adecuada.

POLÍTICA Y SEGURIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español que constan en su página web http://www.mae.es

SANIDAD: Nos remitimos a las recomendaciones oficiales sobre vacunas y precauciones necesarias del Ministerio de Sanidad y Consumo que constan en su página web http://www.msc.es

CONOCIENDO ESTA INFORMACIÓN, EL VIAJERO ES CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, DE SEGURIDAD Y SANITARIA DEL PAÍS DE DESTINO, Y ACEPTA EL RIESGO QUE PUDIERA SUPONER EL VIAJE, EXIMIENDO AL DISEÑADOR DEL VIAJE DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD EN ESTE SENTIDO.