¿Qué hacer en Sicilia? ¿Qué ver en Sicilia? Viajar a Sicilia y conocer sus encantos es algo que no puedes perderte.

En este post queremos convenceros de que viajar a Sicilia, es una de las mejores opciones a la hora de elegir un destino para pasar las vacaciones. Hemos elaborado una lista. Una lista de las mejores cosas que hacer en Sicilia.

Después de pasar más de 2 meses en la isla, consideramos que hay lugares, platos típicos, costumbres, curiosidades, en Sicilia, que todo turista tiene la obligación de ver, hacer y conocer.

Esperemos os sirvan de ayuda a la hora de vuestro viaje, y os parezcan interesantes!

20 cosas que hacer en Sicilia.

1. Visitar o ascender el volcán Etna.

Es imperdonable estar en Sicilia, y no visitar el volcán Etna. En otro de nuestros post os contamos en detalle como subir al volcán.

2. Alquilar una moto en las Islas Eolias.

Una de las mejores experiencias que vivimos, y sin lugar a dudas, la  mejor opción, para poder visitar toda la isla de Lípari a tu ritmo. La isla cuenta con una carretera que le da la vuelta por completo, unos 16 km. Tramos que discurren junto al mar y a fabulosos acantilados y otras veces adentrándose más hacia el interior y ganando más altura. Tienes la posibilidad de visitar varios de sus pequeños pueblos y de sus playas más significativas (y no depender de los horarios del bus). Además, tienes la posibilidad de subir al faro y contemplar un increíble anochecer viendo como el sol se esconde por el horizonte.

3. Hacer el trekking por la reserva natural del Zíngaro.

4. Disfrutar de la mágnifica playa de San Vito lo Capo.

5. Tomarse una foto en el banco frente al mar, en Cefalú.

6. Salir de fiesta en la Buccheria, en Palermo.

7. Pasear por vía Etnea, en Catania.

8. Conducir un coche alquilado por Palermo y Catania.

9. Disfrutar de la puesta de sol en la Scala dei Turchi.

Sin duda una de las mejores postales que puedes llevarte de la isla.

10. Probar el pastel tradicional de Erice.

11. Pegarte un buen atracón con…

12. Contemplar el Etna desde el teatro griego de Taormina.

13. Visitar el castillo de Isla Ortigia.

14. Perderse por alguno de los 3 grandes mercados de Palermo.

15. Subir al punto más alto de la isla de Vulcano, y disfrutar de una ruta en barco rodeándola.

Una de mis mayores aciertos fue visitar el archipiélago de las Islas Eolias, y más concretamente Lípari y Vulcano. Ver un increible atardecer desde el faro de Lípari teniendo de fondo Vulcano es un momento que no puede expresarse con palabras. Ascender al cráter principal de Vulcano te transportará a un mundo totalmente diferente. Las fumarolas y el olor a azufre invaden todos tus sentidos.

16. Bañarse en las Gargantas de Alcántara.

Si visitáis Sicilia en verano o en época estival, un baño en estas gargantas de agua que bajan del Enna tiene que ser visita obligatoria.

17. Visitar el Valle de los Templos, en Agrigento.

Una de las cosas más fascinantes que hacer en Sicilia es volver al pasado visitando el Valle de los Templos. Como se han conservado esos majestuosos templos a lo largo de los siglos es fascinante.

18. Disfrutar del “aperitivo” italiano, y la gran variedad de cosas que puedes probar acompañado de un spritz.

19. Probar un canolo siciliano.

20. Ver un atardecer en la “rocca di Cerere”, en Enna.

Nos gustaría que esta lista fuera una lista totalmente abierta. Que podamos seguir añadiendo cosas entre todos los que la visitemos. En definitiva, Ando rodando pretende transmitir nuestro espíritu de aventura y nuestras ganas de conocer el mundo. Qué mejor manera que compartir entre todos nuestras vivencias. Y que todos podamos aportar nuestro granito de arena, para facilitar las cosas a otras que vayan unos pasos por detrás nuestra.

Ruben

Ayudo a personas indecisas a lograr la superación personal y alcanzar sus mayores sueños a través del deporte y los viajes de aventura.
En Conocete Viajando encontrarás recursos sobre desarrollo personal, viajes de aventura y emprendimiento. Si quieres dar el primer paso, accede a mi guía gratuita y haz realidad tu aventura soñada.