Viajar a Cerdeña en barco

Este nuevo post será el primero de una larga cadena de post interesantes e ilustrativos sobre cómo, cuándo y por qué viajar a Cerdeña en barco, qué hacer en la isla, qué visitar, cuáles son las mejores playas…

En este caso, nos basamos en nuestra propia experiencia de viaje, al haber visitado esta maravillosa isla. Cómo todos podéis imaginar, los meses de Julio y Agosto son la fecha perfecta para que todos los turistas acudan a la isla de Cerdeña, y por tanto, es imposible disfrutar de sus encantos sin estar rodeado de multitud de gente.

¿Cómo viajar a Cerdeña?

Después de numerosas búsquedas en internet, comparativas de precios y quebraderos de cabeza, lo tuvimos claro. Volvíamos a repetir viaje como el año anterior en ferry. ¡Qué mejor manera de visitar una isla en mitad del mediterráneo que utilizando el ferry para llegar a ella!

¿Por qué viajar en ferry ?

El puerto donde se desembarca en Cerdeña está situado en Porto Torres. Esta pequeña ciudad se encuentra en el norte de la isla. Cerca de lugares de gran interés turístico, como la playa de “la pelosa”, en Istintino, Alghero o la gruta de Neptuno.

Los motivos por los cuales tomamos esta decisión fueron los siguientes:

  • Billetes de ferries más económicos que billetes de avión. Podéis encontrar ferries desde Barcelona a Porto Torres en diferentes páginas webs. Nosotros siempre hemos usado y recomendamos alguna de las dos siguientes: grimaldi-lines; compañía marítima que transita la ruta entre España e Italia. Suelen tener ofertas disponibles si reservas con cierta antelación (en torno a 1 mes, 2 meses de antelación) y directferries; comparadora en internet que suele tener buenos precios.

                             viajar a cerdeña en verano en ferry          viajar a cerdeña en verano en ferry

 

  • Viajar con nuestro coche y evitar el alquiler de un vehículo en la isla. Además, el precio del billete del ferry ya era más económico que el del avión. Contar con nuestro propio coche y evitarnos este alquiler, reduce sustancialmente el dinero invertido en el viaje.
  • Llevar el equipaje que queramos. Ir con tu propio coche te da la libertad suficiente de poder llevar cuanto equipaje quieras, y algunas cosillas de más, que no te permite el viajar en avión…
  • Organizar la ruta de la forma que mejor nos convenga. Si alquilas un coche, prácticamente tienes las mismas posibilidades, pero sí que hay que tener en cuenta horarios de apertura y cierres de oficinas, y ver con antelación si abren los días de llegada y salida de vuestros vuelos.

Por último, otra cosa importantísima!!!!!!! Llenar el depósito del coche en España. Para que os hagáis una idea, el precio del combustible en Italia ronda el 1,40 €/l, 1,45 €/l, por lo que más vale irse con el depósito lleno desde España.

Alternativas para no viajar en ferry

Si vuestra opción elegida es viajar en avión, la isla cuenta con 4 aeropuertos, que os pueden interesar según la zona de la isla que vayáis a visitar:

  • Aeropuerto de Algher – Fertilia: en el noroeste de la isla, a escasos 30km de Porto Torres.
  • Aeropuerto de Olbia – Costa esmeralda: en el noreste de la isla, en la ciudad de Olbia. A unos 45 km de Palau, desde donde se pueden coger barcos para visitar la “isola della maddalena”.
  • Aeropuerto de Cagliari – Elmas: situado en el sur de la isla, en la ciudad de Cagliari.
  • Aeropuerto de Arbatax: situado en el este de la isla, y cerca del Golfo de Orosei. Uno de los lugares más interesantes y espectaculares de Cerdeña.

A tener en cuenta para viajar a Cerdeña en verano

Queremos dejaros algunas consideraciones más sobre Cerdeña, que creemos os servirán de ayuda a todos los que visitéis la isla y leáis este post. A nosotros nos hubiera encantado saberlo antes de llegar!!!

  • El tiempo empleado para llegar de un punto a otro de la isla: aunque la distancia no sea excesiva, suele tardarse más de lo que uno se imagina. Las carreteras son carreteras secundarias y suelen tener bastante tráfico. Sobre todo en los meses de Julio y Agosto.
  • Viajar del norte al sur de la isla, puede hacerse por numerosas carreteras, pero solo cuentan con una autovía, la E-25, que es la forma más rápida. Si nos salimos de esta ruta, la duración se prolongará en el tiempo. ¡¡¡¡¡Esto no significa que no merezca la pena abandonar esta autovía. Para descubrir algunas playas, calas, y lugares que os dejarán con la boca abierta, no os quedará más remedio!!!!!!

Si queréis conocer más detalles sobre viajar a Cerdeña en barco, qué lugares visitar, cuáles son las mejores playas, cuál es su gastronomía típica y lugares donde degustarla, no dejéis de seguir nuestros posts en nuestra web de Conocete Viajando.