¿Has pensado alguna vez en viajar a Cerdeña? ¿Disfrutar de sus playas de agua turquesa? ¿Degustar la gastronomía sarda? ¿Visitar alguno de sus lugares más singulares?

Hoy queremos hablaros de la Gruta de Neptuno.

A escasos 35 km del puerto marítimo de Porto Torres y a unos 24 km de Alghero, podemos visitar la Gruta de Neptuno. Esta fantástica gruta se encuentra en uno de los acantilados de Capo Caccia. La gruta fue descubierta por un pescador local en el siglo XVIII, y desde entonces, es un atractivo turístico brutal.

Posibilidades de acceso a la Gruta de Neptuno

  • La primera opción es acceder hasta la entrada de la cueva en barco. Suelen partir de Alghero y el precio ronda los 30 euros (ida y vuelta).
  • La segunda opción es descender a pié hasta la entrada de la cueva por unos escalones construidos a través del acantilado. Hay que llegar en coche hasta la zona. Las vistas son espectaculares!!!

viajar a cerdeña gruta de neptuno

Viajar a Cerdeña, Gruta de Neptuno

Una vez descendemos los 600 escalones por el acantilado y llegamos a la entrada de la gruta, nos encontramos con una primera sala que da al mar, donde se encuentra la taquilla y el personal que vigila la gruta.

  • Las tarifas son de 13 euros para adultos y 7 euros para niños.
  • Los horarios son de 9 h. hasta las 19h. la última visita.

El precio incluye la visita guiada por toda la gruta en italino e inglés. Dura en torno a unos 40 minutos y se visitan las diferentes salas que forman la gruta. Si es necesario, la persona que guía la visita puede dar algunas explicaciones en otros idiomas, como español, catalán o francés.

viajar a cerdeña, gruta de neptuno

Destacan sus magníficas formaciones kársticas. La gruta se encuentra parcialmente inundada ya que se encuentra al nivel del mar. El agua entra a través de un sifón formado de forma natural.

Cuenta con 3 grandes salas, donde se pueden presenciar diferentes formas adoptadas por las estalactitas y estalagmitas. Algunas de las más curiosas tienen forma de árbol de navidad y de órgano.

viajar a cerdeña, gruta de neptuno

viajar a cerdeña, gruta de neptuno

La última sala, a la que no llega el agua, se encuentra a unos 12 metros de altura. Se puede apreciar formaciones coralinas muy particulares, poco comunes en este tipo de formaciones calcáreas.

En este punto se puede disfrutar de una vista panorámica de toda la gruta y de la posibilidad de apreciar su magnitud. Para volver a la entrada de la gruta, hay que deshacer el mismo camino.

Podéis buscar más información sobre precios, horarios, etc. en el enlace de su página web: Gruta de Neptuno

Acceso a pié a la gruta.

Para aquellos que decidan visitar la gruta a pié, comentaros, que hay unos aparcamientos en la parte alta del acantilado, hasta donde se puede llegar en coche.

Os dejamos un enlace, para que podáis ver la carretera que hay que coger dirección a Capo Caccia:

 

Opinión personal.

Fue uno de los grandes descubrimientos de la isla. Fuimos con dudas. Y además, nos parecía excesivo pagar 13 euros por la entrada, pero una vez dentro, nos dimos cuenta que merecía la pena. Las vistas, la visita guiada, la singularidad de la cueva y el camino por el acantilado hicieron la visita a la Gruta de Neptuno una jornada bastante entretenida.

viajar a cerdeña, gruta de neptuno

Esperemos que este post haya sido de vuestra ayuda e interés. Nos vemos en otros posts de Conocete Viajando.