Viajes de aventura en grupo

«Elimina la frontera más peligrosa, la que tú mismo has creado… y disfruta de una vez por todas de un viaje que sea la mejor experiencia de tu vida».

Por qué las personas quieren vivir viajes emocionantes y nada habituales pero siguen viajando como lo hace la gran mayoría

Si estás cansado de los típicos viajes, impersonales, copias unos de otros, de los que traes muchas fotos pero vuelves vacío y no te dejan nada por dentro, estaría encantado de que sigas leyendo.

En los viajes en grupo solemos hacer cosas nada habituales. Algunas de ellas sorpreden bastante a las personas que me acompañan.

Pero hay una, en concreto, que siempre es la que causa mayor expectación. La que más descoloca a todo el mundo.

Es más, curiosamente después, al final de la experiencia, es la que más recuerdan y la que más influye positivamente en el viaje. Pero antes de comentarte cuál es, deja que te cuente una breve historia y te ponga en situación.

 

Cuando me senté por primera vez en mi escritorio para diseñar y preparar el primer viaje en grupo a Marruecos, tenía un objetivo claro.

Hacer realidad el mejor viaje en grupo posible y que la gente volviera a casa  enamorada de Marruecos y de esta forma de viajar. 

Tenía muchas ideas en la cabeza, pero también preocupaciones. 

Sabía que la ruta que había hecho el año anterior con mi coche podría ser la ideal, pero me quedaba la duda de si faltaría algo para que fuese perfecta. 

Aunque tenía claro que la parte que más te llega de Marruecos es en el sur, y por supuesto culminando en el desierto de Merzouga, no estaba seguro si sería suficiente.

Tampoco quería olvidarme de los grandes contrastres de Marrakech, la ciudad bulliciosa. Desde callejear por la medina hasta cenar en uno de los restaurantes más de moda en una terraza con vistas. 

Quería que conociesen de cerca a la gente local, y que aprendieran de ellos como yo había hecho en ocasiones anteriores, pero quería encontrar la manera más adecuada. 

Aún conociendo el país y teniendo experiencia en el mismo, tomar decisiones era una tarea lenta y dificultosa. Después de infinitas vueltas en mi cabeza, como le pasa a cualquiera cuando prepara un gran viaje, diseñé la experiencia definitiva. 

Una vez el viaje se hizo realidad, pasó lo mismo que siempre me pasa en mis viajes personales. Pasó lo que tenía que pasar. Lo que siempre voy buscando. 

Toda esa planificación previa, esa búsqueda de la perfección, no era lo más importante. Ni lo que más se valora. Ni los mejores recuerdos meses después del viaje. 

Siempre es otra cosa. La mejor de todas. La que yo siempre persigo, pero que en ese caso, al ser el primer viaje en grupo que diseñaba, pasé por alto. 

Suelen coincidir casi al 100%, una vez pasa la experiencia. 

La magia realmente radica en la incertidumbre. En no saber qué pasará al día siguiente. Porque nunca desvelo el itinerario. Solo yo lo conozco a la perfección. 

Los integrantes del viaje vienen a ciegas. Les doy algunos detalles pero sin que sepan qué pasará cada día, ni qué haremos al día siguiente. 

Al principio, cuando hablo con ellos por teléfono, antes de que se unan al viaje, y se lo cuento, se quedan de piedra. Pero en el fondo, les llama la atención. 

Cuando regresamos a casa, en el avión, la mayoría agradecen que haya sido así, porque se han dado la oportunidad de dejar de lado las expectativas y de olvidarse de los planes. Solo se han dejado llevar. 

He comprobado una y otra vez en cada viaje que el hecho de no conocer la ruta y los detalles, influye positivamente en que las personas lo disfruten más, no se creen falsas expectativas y se levanten cada día con la máxima ilusión. 

viajes de aventura en grupo 2021

Aventuras verano 2021

Agosto 2021 / Septiembre 2021

  • No hay un destino definido por el momento. Hasta mediados de mayo no saldrán las propuestas de viaje en grupo definitivas.
  • Tendrán una duración de entre 7 y 12 días, dependiendo del destino. 
  • El próposito fundamental será compartir experiencias con otras personas, viajar de forma alternativa, visitar lugares fuera de lo habitual y hacerlo mediante pruebas y retos viajeros. 
  • Disfrutaremos del entorno, la montaña, el mar y patearemos bastante, pero sobre todo conviviremos con los compañeros de viaje.
  • Recorreremos el país elegido por nuestra cuenta; en transporte público o en coches de alquiler. 
  • Practicaremos algún deporte de aventura para poner la adrenalina a flor de piel.
  • Daremos al viaje un toque especial gracias a las dinámicas, gymkanas y retos de viaje. 

Preinscripciones gratuitas abiertas

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

aventura en el sur de marruecos

Noviembre 2021

  • 7 días de expedición donde cruzaremos el sur del país.
  • Arrancando desde la bulliciosa Marrakech.
  • Culminando la aventura bajo un cielo estrellado en la inmensidad del desierto y las dunas de Erg Chebbi.
  • Conoceremos en primera persona la vida de los antiguos nómadas beréberes.
  • Degustaremos su increíble y variada gastronomía.
  • Pondremos a prueba nuestras limitaciones mediante retos grupales durante el viaje.
  • Compartiremos momentos con desconocidos que acabarán siendo amigos para toda la vida.
  • Acabaremos con todos esos prejuicios arraigados en nuestra sociedad.

 

Preinscripciones cerradas

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

aventura en Tailandia

Sin fechas para 2021

  • 15 días para conocer de lleno el país de las sonrisas.
  • Nos perderemos en uno de los pueblos más al norte de Tailandia y conoceremos algunos de sus rincones más selváticos.
  • Deportes de aventura para poner la adrenalina a flor de piel.
  • Descubriremos el otro 75% del planeta, el fascinante mundo submarino, haciendo snorkel o buceo en una de las islas del sur de Tailandia.

Preinscripciones cerradas

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Por si te gusta viajar

Testimonios

Preguntas frecuentes

Algo sobre los viajes y la aventura, que solo interesa a los más atrevidos

Lo he resumido en 10 puntos. Digamos que son los pilares en los que baso los viajes de aventura en grupo de Conócete Viajando, que definen mi filosofía viajera y de vida

Aventura

Viviremos en grupo todos juntos, una aventura en todos los sentidos.

Cuando hablo de un viaje de aventura en grupo, no quiere decir estrictamente un viaje con un alto nivel de exigencia físico, sino que será una aventura porque se irán sucediendo cosas que no sabrás que pasarán y te pillarán por sorpresa.

Haré que te enfrentes a situaciones nuevas por primera vez.

Participarás de forma activa en las decisiones del grupo y aprenderemos a disfrutar de la incertidumbre y los imprevistos.

Superación personal

Emprenderás un viaje interior a la par que la aventura en grupo avanza.

Trabajaremos a través de los retos viajeros y las dinámicas de grupo, tu transformación personal.

Serás parte de esta experiencia porque estás dispuest@ a conocerte mejor, a saber cómo respondes ante situaciones límite y a aprender de ello.

Todo lo vivido, removerá tu interior, te ayudará a superar bloqueos, expandir tu mente y a replantearte cuantas más cosas mejor de tu vida personal.

Este será el mayor aprendizaje que debemos llevarnos de la experiencia. Y trabajaremos juntos para conseguirlo.

Predisposición

Quiero gente que lleve grabado en la frente, la palabra predisposición.

Porque la experiencia me dice que es la única forma de aprovechar al máximo la experiencia y sacarle todo el partido posible.

Siempre hay dos formas de afrontar los problemas, las situaciones inesperadas o los imprevistos.

La primera es centrándonos en el mismo problema, maldiciendo, culpando a los demás y poniendo toda la energía en lo negativo. De esa forma, lo único que conseguimos es frustración.

Por el contrario, la segunda opción es la de enfocarnos en la solución. Si tu actitud es positiva y proactiva frente a posibles contingencias, si eliges ser un apoyo para el resto del grupo, te esfuerzas por aportar soluciones y centras tu energía en aceptar y disfrutar de lo que la aventura nos despare, el resultado será excepcional.

Ahora imagina todo eso multiplicado por 10, cuando todos los compañeros del grupo actúen de la misma manera.

¿Ves el potencial que podemos llegar a tener? Seremos imparables!!!

Recompensa

El cerebro funciona liberando dopamina cuando recibe una recompensa inesperada. 

La dopamima es uno de los neurotransmisores que se encargan de suministrarnos la sensación de gozo y refuerzo para motivarnos de forma proactiva, para que realicemos ciertas actividades. 

Por tanto activa el placer y los circuitos de recompensa del cerebro. 

Y si nos exponemos a situaciones novedosas, hacemos cosas que te sorprendan, te dejen sin aliento y con la boca abierta, ¿qué crees que pasará? 

Que tu cerebro liberará dopamina, porque valora lo vivido como beneficioso y se crea una sensación subjetiva de placer que nos lleva a repetir dichas conductas.

¿Te lo habías planteado alguna vez? Liberemos dopamina juntos!!

Compañerismo y solidaridad

Hay un proverbio chino que dice:

«Si caminas solo irás más rapido, si caminas acompañado, llegarás más lejos».

Creo que resume perfectamente lo que vas a vivir con tus compañeros en un viaje de aventura en grupo.

En la sociedad actual en la que vivimos, estamos empezando a olvidar la importancia de pensar en colectivo, centrándonos en lo individual.

Demostraremos que la fuerza del grupo siempre nos hará llegar más lejos y seremos conscientes de cómo marcará el éxito de la aventura.

Travel Hacking

Compartiré contigo toda mi experiencia viajera, antes y durante el viaje.

Te ayudaré personalmente, desde la búsqueda de los vuelos internacionales, seguro de viaje, y todo lo necesario que tendrás que preparar antes de la aventura, hasta los diferentes aspectos clave para aprender a viajar por tu cuenta.

Juntos, aprenderemos a sacar el máximo partido a la aventura.

Te enseñaré, a base de experiencia, a moverte en transporte local y optimizar los gastos de desplazamiento.

Analizaremos juntos, las diferentes opciones para cambiar dinero a la moneda local, que siempre tenemos. Y cuál de ellas es la más beneficiosa y por qué.

Gestionaremos el presupuesto en grupo para que aprendas a controlar tus gastos de forma eficiente y a saber dónde va destinado.

Compartiré contigo todos mis trucos y todas las aplicaciones que utilizo en mis viajes, para que aprendas a ser más autosuficiente en el futuro. 

Acabarás, como mínimo, siendo un travel hacker novato.

Experiencias únicas

Descubrirás la paleta de emociones que se abre ante ti cuando formas parte de un viaje de aventura en grupo.

Recorreremos el país en busca de lugares mágicos evitando el turismo de masas. Nos involucraremos de verdad con la cultura local.

También conoceremos lugares turísticos imprescindibles, pero lo haremos a nuestra manera. Haciendo cosas que nadie hace, superando obstáculos que nadie supera y con un toque muy característico que te marcará a la hora de viajar.

Da rienda suelta a tu lado más aventurero y disfrutemos juntos de las cosas más simples pero más mágicas que el mundo tiene que ofrecernos.

Improvisación

Habrá un plan previamente trazado que solo yo conoceré en detalle.

Pero estaremos abiertos a cambios repentinos, modificación de parte del itinerario o de las actividades que vayamos a llevar a cabo, porque eso es la esencia de un viaje de aventura.

Nos dejaremos llevar por la magia de la improvisación.

No conocerás el itinerario a seguir y si esto supone un esfuerzo para ti, te aconsejo que busques otra experiencia, porque esta no es para ti. 

¿Por que?

Por que sé de primera mano, por la experiencia de otros viajeros, que no saber el recorrido te ayuda a eliminar falsas expectativas y a disfrutar de cada momento que vivas en el viaje.

No habrá un día especial, porque todos los días tendrán algo maravilloso que ofrecernos. 

Incertidumbre controlada

Un viaje de aventura siempre nos depara momentos de incertidumbre.

Por muy bien preparado que esté, siempre surgirán contratiempos. Y si no, los provocaremos nosotros mismos.

Porque exponerte a situaciones a las que no estás acostumbrado, te ayudará a expandir tu zona de confort, a superar tus propias limitaciones, tus miedos y a darte cuenta de que eres capaz de mucho más de lo que te imaginabas. 

No buscaremos situaciones de riesgo estúpidas, pero si afrontar situaciones viajeras que nos hagan trabajar la gestión emocional y la capacidad de reacción y adaptación de cada uno de nosotros.

Retos por equipos

 

Tendrán un papel fundamental.

Serán pequeñas pruebas que yo llevaré preparadas con anterioridad para trabajar nuestra gestión emocional ante situaciones nuevas.

Estos retos son la herramienta perfecta para afianzar tu seguridad y confianza a la hora de moverte por tu cuenta en un país desconocido.

No tendremos que exponernos solos, a esas situaciones viajeras impredecibles comentadas en el punto anterior «incertidumbre controlada», sino que lo haremos por parejas o pequeños grupos.

Iremos trabajando la autosuficiencia poco a poco pero nunca estaremos solos. 

La fórmula perfecta para trabajar en uno mismo, pero siempre teniendo presente que todo lo que hacemos, repercute en los demás.

Lo tengo claro, quiero más info

Mis experiencias de viaje

I Aventura en grupo en Marruecos 2018

I Aventura en grupo Tailandia 2019

I Aventura en grupo Perú 2019

II Aventura en grupo en Marruecos 2019

Atravesar Marruecos en coche para llegar al desierto

Bucear con mantas en Nusa Penida, Indonesia

III Aventura en grupo en Marruecos 2019

I Multiaventura en grupo en Picos de Europa

Correr la media maratón de Marrakech y subir a la cima del Toubkal

Vivir durante 2 meses en la isla de Sicilia

Ascender a la cima del Aneto, Mulhacén y Veleta

Ascender en bicicleta los puertos míticos del Tour de Francia en Pirineos

Tailandia durante 3 semanas por libre

Bucear con tiburones punta negra en Tailandia

Cruzar Italia de sur a norte en coche durante 15 días

Indonesia durante un mes por libre

Lo que dicen de los viajes de aventura en grupo

«Los grandes viajes NO se consiguen con recuerdos materiales, sino con experiencias».

«Las mejores aventuras NO llenarán el cajón de artículos o souvenirs, sino la MEMORIA de momentos inolvidables».

«En un gran viaje DESCUBRIRÁS mucho de lo que hay ahí afuera pero sobre todo mucho de lo que tienes dentro».

Viajes de aventura en grupo

SON PARA TI SI:

Z

Quieres vivir una manera más auténtica de viajar e involucrarte con la cultura

Z

Te llaman los viajes de aventura, fuera de lo convencional

Z

Sabes que habrá imprevistos, pero los entiendes como parte de la experiencia

Z

Te adaptas a cualquier tipo de alojamiento siempre que las condiciones de limpieza sean mínimas

Z

Entiendes un viaje como una manera excepcional de conocerte y crecer en muchos aspectos de tu vida.

NO SON PARA TI SI:

Q

No te ves reflejado con mis valores, mis principios y mi filosofía viajera y de vida

Q

Buscas una experiencia a todo confort en un resort de lujo donde tener todas las facilidades del mundo

Q

No eres una persona que se sienta cómoda ante las situaciones límite donde hay que sacar lo mejor de sí mismo

Q

No estás abiert@ a la posibilidad de que haya imprevistos y las cosas no salgan como estaban preparadas 

Q

No te gusta vivir experiencias donde el beneficio del grupo se anteponga al personal

FAQs – Preguntas frecuentes

No me cuadran las fechas, ¿sacarás nuevas aventuras en grupo?

Si ya has visto otras propuestas de viajes en grupo en el mercado, verás que la mayoría dicen que no. Que estas son las fechas propuestas y que no saben cuándo volverán a salir nuevas fechas.

Yo no voy a decirte eso, porque no es la realidad. Siempre habrá nuevas fechas, sino, no podría vivir de ello.

Lo que no puedo garantizarte es si serán dentro de 3 meses, de 6 o para el año que viene.

¿Hay un grupo mínimo para las aventuras en grupo?
Se formará un equipo mínimo de 6 aventureros y máximo de 12. No te preocupes, porque en caso de no llegar al mínimo y tener que cancelar la aventura te devolveré el importe íntegro de tu reserva.
¿Necesito algún material específico para la aventura?
En caso de que fuera necesario, podrás encontrar la información al respecto dentro de la página de cada una de las aventuras.

Te facilitaré una checklist con el material y equipaje recomendable para el viaje.

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje?
Sí, totalmente. Cuando se viaja al extranjero más vale estar prevenido. Te dará una tranquilidad extra que hará que te olvides de posibles impedimentos que pudieran surgir.
¿Cuál es el precio de estos viajes en grupo?

Variará en función de la experiencia. No será lo mismo el presupuesto para un viaje en grupo a Marruecos, que para otro a Tailandia. 

El precio desglosado tanto de mis servicios, como del presupuesto de viaje para cada destino, lo encontrarás en la información específica de cada una de las experiencias. 

¿Puedo hacer el mismo viaje por mi cuenta?

Claro que podrás visitar el mismo país por tu cuenta, pero no vivir la misma experiencia. También podrás aprender por libre a preparar el viaje, la mochila, los vuelos, etc. aunque para todo hay un proceso de aprendizaje que se obtiene mediante la experiencia.

Además, viajar en grupo te da una serie de ventajas y beneficios de los que ya te habrás percatado, de los que no podrás nutrirte en otro tipo de experiencias.

¿Cuándo debo comprar el vuelo?

No te preocupes por ello, porque yo te iré guiando en todo momento.

Para que te hagas una idea clara, yo te avisaré cuando tengamos el grupo mínimo (suelen ser 6 personas), crearé el grupo de whatsapp y os daré las indicaciones necesarias para comprar el vuelo.

El vuelo lo comprarás tú y lo pagarás directamemte a la compañía mediante la página de compra que elijamos, pero yo te asesoraré para que todos compremos el mismo vuelo, o en tu caso, elijamos la mejor opción en función de tu destino de salida.

¿Hay algún requisito de idioma?
No es necesario saber inglés, pero es aconsejable. De todas formas, somos un grupo y hay que explotar los beneficios de viajar de esta forma para maximizar la experiencia.
¿Cuáles son las condiciones de contratación?
Puedes acceder a las condiciones del viaje haciendo clic aquí.
Tengo más dudas...
Puedes contactarme mediante el formulario de contacto y te responderé con mucho gusto en un plazo de 24/48 horas.
¿Qué perfil de persona encaja mejor en estos viajes?

Estos viajes en grupo están pensados para personas que disfrutan o a las que les apetece compartir experiencia con desconocidos, pasar el día rodeado de compañeros y hacer muchas cosas en grupo. Tener especial interés en viajar de forma alternativa, donde la incertidumbre en determinados momentos tome un papel predominante y tener la capacidad de empatizar y anteponer las prioridades del grupo antes que las propias. 

Si eres una persona a la que le gusta pasar mucho tiempo solo o sola, te agobias si tienes que estar a expensas continuamente de las decisiones y acciones de un grupo, quizás este tipo de experiencias no son para ti, y es mejor que no te apuntes. 

¿Será difícil la convivencia con el grupo?

Realmente no lo sé. Depende de ti mismo la actitud que tomes ante la experiencia. 

No todo el mundo reacciona de la misma manera ante diferentes situaciones, y más aún, cuando vivimos cosas a la que no estamos acostumbrados en nuestra vida diaria: dormir en habitación compartida con muchas personas, coger un transporte público abarrotado, comer en puestos callejeros, pasar calor o frío y tener que llevar a cuestas todos nuestros enseres varias horas al día…

Lo que sí puedo decirte es que este es uno de los mayores aprendizajes de vivir este tipo de experiencias, y que es donde centramos parte de nuestros esfuerzos, porque es lo que más valoran las personas que ya han viajado conmigo. 

¿Me superará la experiencia si es la primera vez que hago algo así?

Está claro que una experiencia así te saca de tu zona de confort. Además, eso es principalmente lo que buscamos, porque conozco en primera persona los beneficios que nos aporta.

 

Para que te hagas una idea, no tiene por que ser más que el primer día en un trabajo nuevo, o la primera vez que te apuntaste al gimnasio, o a clases de lo que sea.

Son situaciones nuevas, que al principio nos dan un poco de miedo, por desconocimiento, pero que luego se vuelven en experiencias habituales.

Además, tendrás mi apoyo y el de los compañeros tanto en el viaje como antes, desde que te inscribas a la aventura.

Trabajaremos, hablaremos y te compartiré todo lo necesario para que afrontes el viaje con la mayor de las confianzas posibles y lo disfrutes al 200%.  

¿Qué decides? No hacer nada es hacer algo

Te soy sincero. Lo que aquí te he propuesto no trata únicamente de viajar por viajar, sino que va más allá.

Te he mencionado aspectos muy importantes cuando viajamos de una manera nada convencional, y que representan la esencia de los viajes en grupo que suelo diseñar.

Si realmente lo que has leído te motiva, te identificas con ello y es fiel reflejo de lo que buscas en un viaje, perfecto. Será un placer contar contigo.

Es la única forma que conozco hasta el momento para que tod@s: tú, el resto de viajeros que quieran unirse y yo vivamos algo realmente espectacular.

Por el contrario, si solo vas buscando un grupo para viajar acompañad@ a algún destino en concreto, y ahorrar gastos, estás en el lugar equivocado y no quiero hacerte perder el tiempo.

Si es así, considero que no vas a aprovechar la experiencia al 100%. Eso es algo que no me gusta, porque influye negativamente en ti, en mí y en los demás.

La mejor opción en ese caso es que sigas buscando aquello que realmente te encaja. Sin rencores, faltaría más.

Si quieres unirte a alguna de las próximas aventuras en grupo, puedes hacerlo justo aquí abajo.

En cuanto estén diseñadas, y abra las plazas, te mandaré toda la información.

No te prometo que al volver tu vida sea de color de rosa, pero estoy convencido de que viviremos una gran experiencia juntos.

Si te interesa, es abajo.

Apúntate a la LISTA DE INTERESADOS 

Estar en la lista te dará acceso a la preinscripción y a toda la info de cada una de las próximas aventuras en grupo


Responsable: Rubén Carballo Vílchez. Finalidad: Enviarte mis nuevos contenidos y lo que vea que puede interesarte (Sin spam amigo). Legitimación: Tu consentimiento (que estás de acuerdo vaya). Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Conócete Viajando) fuera de la UE en EEUU. Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está recogida aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active campaign. Derechos: Por supuesto, tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Hidden Content