Viajes de aventura en grupo a Marruecos

Merzouga, sur de Marruecos

10 plazas

13 al 20 Noviembre

Si lo que has visto en el vídeo sobre este viaje al sur de Marruecos encaja con el viaje que deseas, rellena el formulario pinchando en el botón. Te llamaré por teléfono para conocerte y para que juntos, nos aseguremos, que esta experiencia es exactamente lo que quieres.

Ojo, es importante que leas con atención justo aquí debajo. Te cuento algunos detalles para ayudarte a tomar la mejor decisión y a qué sepas bien que implican los viajes en grupo.

Mucha gente viaja a Marruecos y se lleva una desilusión.

Hay una razón sencilla. Se quedan a las puertas del auténtico Marruecos, el que se encuentra al sur, al cruzar el Atlas y en las proximidades del desierto.

*Si quieres viajar en el tiempo y adentrarte en el Marruecos al que otros no llegan, en esta página te cuento cómo lo haremos en este viaje.

Pero antes de darte los detalles, te contaré una historia que tiene que ver con las personas que viajan a Marruecos y lo que este país significa.

Viajar a marruecos es como viajar en el tiempo. Mejor dicho, es viajar el tiempo.

 

Pero no a cualquier parte de Marruecos, te hablo de viajar al sur de Marruecos, donde muchos otros no llegan.

La primera vez que lo hice, en 2010, tuve la suerte de hacerlo acompañado de una persona que conocía muy bien el país, su cultura y todos los entresijos del mismo…

Recuerdo como si fuera ayer, ese viaje.

 

Ir de la mano de alguien que sabía dónde ir, qué hacer y cómo actuar en cada momento.

Creo que ahí fue donde empezó a nacer mi pasión por los viajes más atrevidos y fuera de lo habitual.

 

He de reconocer, que antes de llegar al país, tenía sentimientos encontrados.

Siempre había soñado con viajar a Marruecos, conocer su cultura tan diferente y tan exótica, pero no sé por qué (ahora ya sí), en mi cabeza, había cierto miedo y rechazo.

El choque cultural era algo que me daba respeto, y por qué no decirlo, los prejuicios que me había creado en mi cabeza por la opinión que la gente de mi alrededor tenía sobres su gentes, era algo que me generaba recelo y respeto.

Como te digo, el hecho de hacerlo de la mano de alguien con experiencia en el país, fue el detonante perfecto para atreverme.

A partir de aquí, todo lo que te cuente se quedará corto.

 

Pasear por la bulliciosa Marrakech y su laberinto de pequeñas calles abarrotadas de mercados locales donde comprar y vender todo lo que puedas imaginar…

…pasando por la ruta ancestral que conecta las vidas a cada lado del alto Atlas, y que te hace transportarte décadas atrás para sentir en primera persona que la vida es más simple de lo que pensamos…

…y cumilnando en ese desierto inmenso que deja con la boca abierta a cualquier persona la primera vez que lo ve. Y la segunda. Y la tercera…

 

Ese lugar que puede considerarse como uno de los lugares más mágicos del planeta, y no solo por sus atardeceres imponentes desde las dunas…

…sino por sus gentes, por su amabilidad y por tener la capacidad, (un tanto extraña y mística) de hacerte sentir como en casa cuando estás a miles de kilómetros de la tuya.

 

Un trayecto de 550 km por tierras sagradas, llenas de vida e historias que hacen que conectes tanto con el lugar y con las personas que te acompañan en la experiencia, que éstas terminan siendo como familia en solo cuestión de días.

 

 

En ese viaje por el sur de Marruecos, aprendí el verdadero significado de viajar, conocer otra cultura, interactuar con sus gentes y enriquecerse de manera exponencial por el camino.

Fue la manera perfecta para descubrir que el mundo tiene mucho que ofrecerme y que no podía seguir desperdiciando el tiempo, porque pasa,  pero también despertó muchas cosas que yo llevaba dentro. 

Imposible volver de Marruecos siendo el mismo…

 

 

Es lo que sentí aquella primera vez en Marruecos. Es lo que siento cada vez que vuelvo.

No importa que te hable en primera persona o en nombre de las personas que ya han viajado conmigo a Marruecos. Es igual, porque las sensaciones cuando vuelves son las mismas.

Siempre se repiten. Una y otra vez.

 

 

No sé si un viaje así hará que tú sientas lo mismo. Eso no puedo saberlo. Tampoco sé si esto que te he contado es lo que tú buscas en un viaje.

Si no es así, estoy convencido, que esta experiencia no es para ti.

 

Si por el contrario lo es, y solo el hecho de leer lo que te he contado te ha hecho soñar con los ojos abiertos, estás en el lugar adecuado.

Ahora, déjame que te ponga la miel en los labios.

Algunas cosas que pasarán en esta aventura en grupo Marruecos

No es mi intención adelantarte los mejores acontecimientos del viaje pero sí que te hagas una idea bastante clara de cómo será.

 

*Te advierto, no se parece en nada a un viaje organizado tradicional. Me parece importante que esto te quede claro.

 

Nuestra aventura comenzará en Marrakech. Durará 7 días y será por el sur del país.

Desde ahí, emprenderemos rumbo al mismísimo desierto, atravesando el Atlas, cruzando sus exóticos palmerales y las kasbahs más bellas.

w

Te pediré 2 cosas antes del viaje, una relacionada con la música y otra con una palabra, (no sabrás para qué)

pero será la magia del viaje la que te haga descubrir el gran sentido de estas pequeñas acciones

Hay una simple razón por la que merece la pena pasar muchas horas del día en coche recorriendo el sur del país,

y estará en todo lo que vemos a nuestro paso, la gente que conocemos y lo que te mostraré el tercer y cuarto día, que aparecerá de la nada ante nuestros ojos.

El primer día, justo a la llegada al alojamiento, a través de un juego por equipos,

haremos algo (que antes se hacía en España pero que ya ha pasado a la historia), y que siempre hace mucha ilusión

Visitaremos un lugar lleno de vida y muy peculiar en Marrakech (que poca gente encuentra)

y que aún encontrándolo mucha gente se da la vuelta porque no le transmite seguridad (como me pasó a mí la primera vez que lo visité con mi pareja y con otros amigos), pero que encierra grandes historias y un par de aprendizajes importantes para la vida.

Trabajaremos tu confianza y seguridad para viajar por libre de una manera práctica y particular,

haciendo algo que casi nadie se espera, pero que todo el mundo disfruta como un niño pequeño. 

Tendrás la sensación de despertar en Marte. Pero no, no estarás soñando. Será real, será en el sur de Marruecos y no querrás abandonar el lugar.

Habrá una fiesta de disfraces. Será improvisada.

No te puedo decir dónde ni qué día. Será en mitad del camino. Y podrás elegir el atuendo que más te guste, porque no todos los días formas parte de una fiesta de disfraces improvisada en Marruecos.

Antes de seguir contándote cosas que pasarán en este viaje a Marruecos, tengo que parar un segundo…

*Hay otras cosas que casi nadie explica antes de hacer un viaje en grupo. Las pasan por alto, sin embargo yo las considero fundamentales para el éxito de la experiencia.

Algunas resultan impactantes para muchas personas al principio, pero al final del viaje me acaban diciendo que gracias a eso lo han vivido todo con más intensidad.

Ahi van:

  • Nunca desvelo el itinerario detallado. Te comentaré la ruta a grandes rasgos antes del viaje y te daré los detalles necesarios día tras día y en el momento adecuado para que puedas disfrutar, pero NUNCA sabrás cuál es la siguiente actividad o el siguiente destino. Se crea una magia díficil de explicar.

 

  • El viaje estará totalmente planificado por mi parte, pero mi intención es que a ti no te lo parezca, para que tu sensación sea de que todo fluye y disfrutes de lo imprevisible.

 

  • La inmersion cultural será profunda e interactuaremos con la gente local de forma constante, mucho más de lo que suele hacerse en un viaje corriente. Posiblemente esto, te haga replantear tu sistema de creencias. Mejor que estés preparado para ello.

 

  • Me gusta impregnar el viaje con mi sello personal.  Para ello propongo pequeños juegos, retos y dinámicas de grupo. Algunas enfocadas en aprender a desenvolverse en situaciones de viaje, otras para tratar y exponer valores y actitudes que considero fundamentales en los viajes y en la vida. El objetivo es sacarle aún mayor partido a la experiencia.  Ojoooooo, no confundas esto con que haga de mono de feria o payaso de circo. No pretendo tenerte entretenido 24 horas al día, por eso la importancia de una actitud proactiva por tu parte para dar sin esperar nada a cambio.

 

  • Ojooo, no confundas el punto anterior con que haga de mono de feria o payaso de circo. Mi trabajo no consiste en tenerte entretenido durante las 24 horas. Si no entra en tus planes la idea de sumar y aportar al grupo, mejor que no te apuntes.

 

  • Siempre surgen imprevistos, cambios de planes y situaciones inesperadas en un viaje. La mayoría, ocurren por sí solas. Otras, en cambio, las provocaré yo mismo. Una actitud positiva y una buena predisposición por tu parte son imprescindibles. Si no, nunca podrás disfrutar de este tipo de experiencias. Tú decides si abrite a la aventura desde el lado positivo o cegarte y centrarte en lo negativo.

 

  • El grupo está por encima de los intereses individuales. La mejor fórmula siempre es dar sin esperar nada a cambio. Te aseguro que la implicación de cada uno de nosotros es lo que marca la diferencia para recibir y aprender de los demás en un contexto totalmente distinto al que vivimos día tras día. Dicho eso, no te preocupes, habrá momentos para pensar y estar con uno mismo, por supuesto.

Hay gente a la que precisamente esto que te acabo de contar, es lo que le hace elegir este tipo de experiencias en lugar de otras.

No sé si será tu caso.

 

*Algunas cosas imprescindibles más (que precisamente definen a la gente que busca viajes más atrevidos),

justo aqui abajo:

  •  Capacidad de adaptación, empatía y gestión de tus emociones ante la incertidumbre son cosas con las que tendrás que tratar día tras día. No estarás solo, como líder del grupo siempre tendrás mi apoyo y también el de los compañeros. Es la combinación perfecta para vivir situaciones emocionantes y hacer cosas que ni imaginabas.

 

  • La parte experiencial y humana del viaje prima por encima de la parte turística. Visitaremos sitios que te dejarán con la boca abierta, y te enseñaré los entresijos del país, de sus gentes y de su cultura, pero el hecho de compartir eso con los compañeros será lo que de verdad te llene por dentro.

 

  • Las distinciones de sexo son algo que pasaron a la historia. Compartiremos habitaciones de forma aleatoria. Algunas veces todo el grupo en la misma habitación, otras, en grupos de 3 o 4, pero siempre compartiendo. No te imaginas la de buenos momentos que salen de esas charlas antes de dormir.

 

  • No es necesaria ninguna condición física en particular, pero sí es recomendable que estés acostumbrado a caminar y que no tengas una vida totalmente sedentaria. Es un viaje de 7 días non stop, cargado de emociones, donde pasaremos muchas horas en coche recorriendo el sur de Marruecos, y también pateando las diferentes zonas que vamos a visitar.

 

  • Una buena predisposición para hacer amistades, es una cualidad que se repite en todas las personas que me acompañan. 24 horas al día durante 7 días seguidos, hacen que cojas cariño a la gente muy rápidamente. Hay gente que se abre en canal, otras son el alma de la fiesta, y otras que son algo más reservadas, en eso no hay problema, puedes ir a tu ritmo. Pero congeniar y coger cariño, pasa sin darte cuenta.
Otros aspectos (particulares y algo raros) de esta aventura que debes tener en cuenta

Estos aspectos que aquí te detallo, hacen referencia a mi rol en el viaje.

Mi objetivo es hacerte disfrutar de la experiencia en todos los sentidos. Acompañarte, darte apoyo y liderar el grupo cuando sea preciso. 

Pero hay cosas que no me competen y que creo que debes tener cristalinamente claras, para evitar confusiones: 

  • No desempeño el papel de guía tradicional (ni lo soy), por lo que no te contaré cosas sobre monumentos, construcciones o la historia del país. Sino más bien, soy la persona que diseña, organiza y gestiona, tanto la logística previa como la del viaje y las actividades que haremos durante el mismo.

 

  • No soy el líder al que los demás tienen que seguir continuamente. La aventura y el viaje irá por el camino que yo haya establecido, pero intentaré pasar desapercibido y ser uno más del grupo. Busco la participación activa de todos los miembros del equipo.

 

  • Gestionaremos el presupuesto de viaje entre el grupo. Yo solo te cobraré de forma anticipada por mis servicios, (que verás desglosados más abajo). Los gastos de viaje los iremos gestionando de forma comunitaria y se irán pagando día tras día. Si hay que hacer algún adelanto de alguna reserva te avisaré con suficiente antelación. Decidiremos, en algunas ocasiones, dónde y cómo almorzar, qué actividades hacer, por lo que tomarás un papel activo constantemente.

 

  • Viajaremos en transporte privado, 4×4 o minibus, pero habrá momentos puntuales a lo largo de la aventura donde tendremos que buscarnos la vida para el desplazamiento en cortas distancias. No por necesidad, sino como parte de alguna de las actividades grupales, para dar un aliciente extra a la experiencia. 

Y ahora que sabes todas las cosas importantes a tener en cuenta antes de hacer un viaje en grupo a Marruecos…

te invito a leer un poco más sobre lo que hace a esta experiencia diferente:

Cambiaremos un hotel de 5 estrellas por otro de un millón en el desierto de Merzouga,

y nunca más volverás a pensar que pagar caro por un hotel te asegura la mejor de las estancias

Vivirás en primera persona la inmersión cultural de verdad

y descubrirás sentimientos contradictorios que te harán volver a casa replanteando tu sistema de creencias.

Te propondré juegos, serán por equipos.

Algunos más atrevidos y otros menos. No serán todos los días, pero habrá varios. Te harán sentir cosquillas en el estómago, como cuando eras pequeño, y te unirán mucho más a tus compañeros de viaje.

Visitaremos el único lugar en MARRUECOS que considero indispensable, (el que sí o sí siempre que vayas a este país hay que visitar), y que mucha gente no visita porque se puede confundir con otro, que se parece, pero que no es ni la mitad de impresionante

Nos sentaremos a una mesa para probar una buena comida tradicional, aunque eso pasará desapercibido

(porque no será en un restaurante y te sorprenderá mucho más la compañía de unas personas inesperadas).

No esperes grandes lujos, (pero te aseguro que probarás una de las mejores pizzas y más extravagantes que hayas probado en tu vida).

Diversión, risas, COMPAÑERISMO y magia desde el comienzo de la aventura

Quitarás de tu vocabulario la palabra DESCONECTAR, y la cambiarás por CONECTAR

porque olvidarte del ritmo frenético de vida al que estamos acostumbrados y de todos los problemas del día a día se consigue, (en solo cuestión de horas e incentivando las partes adecuadas de nuestro cerebro).

Hay un día que es especial. Pasan cosas extraordinarias, haremos cosas extraordinarias y veremos cosas extraordinarias.

Seguramente acabes llorando o riendo de la emoción. No terminará con la caída del sol, durará un poco más, porque en el desierto siempre hay una noche en la que merece la pena acostarse más tarde.

Un beneficio (muy singular) aunque no es el único que te llevarás, de dormir en alojamientos nada ostentosos

y bastante económicos, aunque el significado de ostentoso cambiará radicalmente en tu mente una vez se acabe el viaje.

Solo queda otro punto que detallarte. El económico.

Te voy a desglosar los diferentes gastos de viaje para que te queden lo más claro posibles.

Los detalles del presupuesto

1. Inscripción al viaje (mis servicios): 395 € (pincha en el + para ver toda la info)

En este apartado voy a explicarte en qué consisten mis servicios.

Es lo que yo te facturo por mi trabajo.

El cual incluye lo siguiente:

  • Organización y preparación de toda la aventura.
  • Participación en la aventura en Marruecos, durante 7 días, en un estilo de viaje particular y más atrevido.
  • Creación de un grupo de personas inolvidable totalmente desconocidas, que congenian, que encajan y que se convierten en amigos en menos de 24 horas. (Esta es la clave de mi trabajo y donde más esfuerzos pongo experiencia tras experiencia).
  • Acompañamiento y liderazgo del grupo durante la misma.
  • Ayuda previa al viaje con todos los trámites: compra de los vuelos, seguro de viaje, equipaje, y cualquier duda que puedas tener…
  • Acceso al grupo de Whatsapp para conocer y estar en contacto con los demás compañeros de grupo.
  • Diseño y preparación de juegos, retos y dinámicas que dan a la aventura un toque especial.
  • PDF en formato checklist con todo lo necesario para la aventura y qué llevar en la mochila.

De estos 395 €, tendrás que adelantar 200 €, en el momento de formalizar tu plaza en el equipo, después de la llamada.

El restante, tendrás que abonarlo como muy tarde 15 días antes del comienzo del viaje.

Este pago podrás hacerlo por Bizum o por transferencia. Te facilitaré los datos llegado el momento.

 

2. Gastos de viaje: 472,50 €

En este apartado, te detallo los gastos aproximados que tendremos en el viaje.

Siempre es adecuado llevar un poco más, para regalos o cosas del estilo.

Una vez formalices tu plaza, te daré los detalles necesarios para que sepas qué tarjeta llevar o dónde cambiar el efectivo, (no lo hagas en tu banco de España).

 

  • [ALOJAMIENTO]: Durante toda la aventura en los diferentes lugares de Marruecos, hasta que cojamos el avión para volver a España, (31 €).
  • [COMIDA]: Desayunos que no estén incluidos con el alojamiento, comidas y cenas durante todo el viaje, (91 €).
  • [SEGURO DE VIAJE]: con Iatiseguros, el que yo siempre uso. Puedes contratar el seguro que quieras y si ya tienes uno para viajes perfecto, (25,25 €).
  • [ACTIVIDADES Y VISITAS]: Actividad que haremos en el desierto de Merzouga, por la tarde, para ver el atardecer. (40 €). 
  • [SERVICIOS LOCALES Y RUTA HASTA EL DESIERTO]: (incluye alojamientos, noche en haima en las dunas, transporte, desayuno y cenas durante 4 días, y alguna que otra sorpresa que no te quiero desvelar, contratado todo directamente con la agencia de una familia local con la que tengo amistad), (275 €).
  • [TRANSPORTE]: Traslado desde el aeropuerto al centro de Marrakech  y cortas distancias, (7 €). 
3. Vuelos internacionales: (50 - 120 € aprox)

El vuelo oficial de la aventura será Madrid – Marrakech, o Barcelona – Marrakech.

Pero si quieres unirte desde cualquier otra parte del mundo, no hay problema.

Gestionaré personalmente contigo tu caso particular, para ayudarte a encontrar la opción más económica y ventajosa para ti.

Los vuelos oficiales, rondan los 50 – 100 euros. 

Total gasto de la experiencia, (incluye los 3 puntos del presupuesto):

(860 € – 940 €)

 

La aventura será del 13 al 20 de Noviembre de 2021.

El máximo de integrantes será de 10 personas.

Conoceremos durante 7 días el sur de Marruecos para descubrir las verdaderas joyas que tiene este país e impregnarnos de su cultura y sus contrastes.

Un viaje que busca lo auténtico, el crecimiento personal y romper prejuicios, centrándose en la cultura, gastronomía del país y la vida local.

Compartiremos vivencias en primera persona con las gentes del lugar y  presenciaremos cómo viven los pueblos beréberes del desierto y la tribu de Khamlia, descendientes del pueblo de Mali, en lo más remoto del desierto del Sáhara marroquí.

Descubrir la magia de sus gentes, su cultura, sus tradiciones, mezclado con retos y actividades de aventura que llevaremos a cabo a lo largo de la expedición.

Y como no, seremos protagonistas de una experiencia épica en las dunas más altas de Erg Chebbi.

Más sorpresas que solo desvelaré a las personas integrantes de la aventura. Y que iremos descubriendo conforme ésta se vaya desarrollando.

 

aventura-en-marruecos-tienda-bereber

Máximo 10 plazas

Inscripción a la aventura

Antes de reservar tu plaza, rellena el formulario de cualificación para que hablemos por télefono, nos conozcamos y valoremos juntos si esta experiencia es justo lo que andas buscando.

Puedes rellenar el formulario aquí!!

 

Una vez hagamos esa llamada y si todo cuadra para ambos, podrás reservar tu plaza haciendo el pago de los primeros 200 €  .

El resto de la inscripción a la aventura (la parte que yo te facturo), no la gestionaremos hasta que se forme el grupo mínimo. En ese momento, te añadiré al grupo de whats app y te informaré para que compres tu billete de avión, (tranquil@, te asesoraré en todo momento).

El resto del presupuesto lo iremos gestionando conforme se acerque la fecha de partida y durante la expedición.

Garantía de devolución
En caso de fuerza mayor o dada una situación en la que me vea obligado a cancelar la aventura, te devolveré el importe total de tu inscripción.

Si eres tú quien cancela la plaza, es importante que leas el punto 8 (anulaciones por parte del viajero) de las condiciones de contratación del viaje.

Si has llegado hasta aquí y lo tienes claro, solo te queda el último paso, (o el primero para comenzar esta aventura).

 

¿Cómo puedo formar parte de la experiencia?

Aquí te explico todo el proceso a seguir antes de que tengas que pagar nada

1) RELLENA el formulario que aparece en la página, en cualquier los botones que tienes disponibles.

2) Personalmente, leo y reviso cada uno de ellos. Lo hago por riguroso orden de entrada. (Primero, los más antiguos, después, los más recientes).

3) Una vez revisado, te contactaré por whatsapp para acordar una llamada por teléfono. 

4) El objetivo de la llamada es conocernos mejor, charlar de forma distendida, preguntarte algunas cosas y que tú me preguntes a mí. Juntos llegaremos a la conclusion de si este viaje que te propongo es lo que tú realmente buscas en este momento o no.

5) Después de la llamada, si todo encaja para ambos, y solo después de la llamada, te diré como RESERVAR tu plaza y unirte al equipo. Te comentaré las fechas previstas para los diferentes pagos y cómo se gestionarán todos los gastos del viaje. (No es necesario desembolsar la cantidad total de gastos del viaje desde el inicio)

Como te he dicho, solo después de nuestra llamada, podremos decidir si te incorporas al grupo o no. En ese momento, tendrás que hacer el pago de 200 €, para confirmar tu plaza, pago que se descontarán del resto de la inscripción.

El resto de tu inscripción (mis servicios), y los demás gastos de viaje los iremos gestionando una vez se haya formado el grupo mínimo de 6 personas.

Algunos testimonios de los viajes en grupo a Marruecos que quizás puedan servirte

Esto es lo que dicen de la experiencia las personas que ya la han vivido

Vivir una experiencia como ésta, te ofrece la posibilidad de vivir el día a día contigo mismo.

He vuelto a encontrarme con mi esencia, que muchas veces con la rutina diaria que te hace automatizar demasiado, dejo de lado la parte más auténtica de mi yo interno.

Después de la aventura me he sentido muy viva, orgullosa de mi misma de haberme dado esta oportunidad de hacer lo que me gusta y lanzarme a conocer lugares, personas y a seguir aprendiendo de la vida y de todo lo que ella te puede ofrecer.

Sandra – Integrante de la II Aventura en grupo a Marruecos

Aquí te explico todo el proceso a seguir antes de que tengas que pagar nada

1) RELLENA el formulario que aparece en la página, en cualquier los botones que tienes disponibles.

2) Personalmente, leo y reviso cada uno de ellos. Lo hago por riguroso orden de entrada. (Primero, los más antiguos, después, los más recientes).

3) Una vez revisado, te contactaré por whatsapp para acordar una llamada por teléfono. 

4) El objetivo de la llamada es conocernos mejor, charlar de forma distendida, preguntarte algunas cosas y que tú me preguntes a mí. Juntos llegaremos a la conclusion de si este viaje que te propongo es lo que tú realmente buscas en este momento o no.

5) Después de la llamada, si todo encaja para ambos, y solo después de la llamada, te diré como RESERVAR tu plaza y unirte al equipo. Te comentaré las fechas previstas para los diferentes pagos y cómo se gestionarán todos los gastos del viaje. (No es necesario desembolsar la cantidad total de gastos del viaje desde el inicio)

Como te he dicho, solo después de nuestra llamada, podremos decidir si te incorporas al grupo o no. En ese momento, tendrás que hacer el pago de 200 €, para confirmar tu plaza, pago que se descontarán del resto de la inscripción.

El resto de tu inscripción (mis servicios), y los demás gastos de viaje los iremos gestionando una vez se haya formado el grupo mínimo de 6 personas.
De vuelta en casa cuando me preguntan por la experiencia, solo puedo decir que hay que vivirla y sentirla para comprenderla.

No sé si el resto de compañeros están igual y sienten lo mismo, pero me alegra volver al trabajo porque en casa estoy desubicada, siento que me faltan los compañeros del viaje.

Son indescriptibles las emociones que se pueden llegar a vivir en una semana.

Gemma – Integrante de la III Aventura en grupo a Marruecos

Por último, algunas de las preguntas frecuentes que más se repiten

No me cuadran las fechas, ¿sacarás nuevas aventuras en grupo?
Éstas son las que están programadas para este año. No puedo asegurarte que abra nuevas plazas en breve para la misma aventura.
¿Hay un mínimo de personas para las aventuras en grupo?
Se formará un equipo mínimo de 6 aventureros y máximo de 12. No te preocupes, porque en caso de no llegar al mínimo y tener que cancelar la aventura te devolveré el importe íntegro de tu reserva.
¿Necesito algún material específico para la aventura?
Una vez esté el grupo formado, te facilitaré una checklist en PDF con toda la información necesaria sobre lo que hay que llevar en la mochila.
¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje?
Sí, totalmente. Cuando se viaja al extranjero más vale estar prevenido. Te dará una tranquilidad extra que hará que te olvides de posibles impedimentos que pudieran surgir.
¿Cuándo debo comprar el vuelo?
En cuanto haya grupo mínimo, formaremos el equipo y compraremos el vuelo.

No te preocupes por el tema, si lo necesitas, podré ayudarte para encontrar la mejor posibilidad para ti.

¿Hay algún requisito de idioma?
No es necesario saber inglés, pero es aconsejable. De todas formas, somos un grupo y hay que explotar los beneficios de viajar de esta forma para maximizar la experiencia.
¿Cuáles son las condiciones de contratación?
Puedes acceder a las condiciones del viaje haciendo clic aquí.
Tengo más dudas...
Puedes contactarme mediante el formulario de contacto y te responderé con mucho gusto en un plazo de 24/48 horas.